jueves, 10 de marzo de 2016

DIRECCIÒN

“Las tres grandes variables de la función de Dirección”

      Comportamiento o Atributos de los participantes individuales de una Organización: Para que una organización tenga el éxito o pueda alcanzar sus objetivos es necesarios que los integrantes de la organización tengan  el conocimiento de donde se quiere llegar o que dirección tiene, por empezar el dueño o el presidente conoce la dirección o el destino de la empresa y a su vez debe de tener los conocimientos necesarios y debe de tener una buena organización y motivación de sus trabajadores para llevar a cabo el éxito de la organización y que puedan resolver los problemas que se les enfrente.

  Funciones o Características de algunos aspectos o segmentos de la Estructura Organizacional: Todo el personal que trabaja en la organización tiene sus funciones correspondientes, como el presidente su función es dar a conocer los objetivos de la empresa y debe de mantener motivado sus trabajadores y llamarles la atención cuando no se están haciendo las cosas bien y sus trabajadores dependiendo del puesto en que estén son sus funciones que deben de desempeñar correctamente.


   Nivel de Análisis: Este se ocupa de las características o acciones de la organización vista como una entidad colectiva. Para que una organización   cumpla sus objetivos, debe de hacer un análisis de cómo se está trabajando en la empresa o si se están cumpliendo los objetivos y por medio del análisis se pueden ver si hay necesidades que cubrir para modificarlos y lograr los éxitos de la empresa. 


CITA: “…no es el entorno pero se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)”.

Mi manera de ver la cita es que para que una organización tenga éxito, el jefe debe de tener la capacidad y los conocimientos de la organización para que esta función correctamente, dice que “que no es el entorno pero se lo que cuenta”, yo lo veo desde el punto de que no importa el entorno en donde se trabaje si no la buena y correcta organización que se tenga para trabajar plenamente con los demás trabajadores y para tener la capacidad de enfrentarse a lo nuevo o a las problemáticas que se puedan presentar y así con una buena organización de todos poder enfrentar todos los problemas rápidamente y con buena toma de decisiones. 


Indica si estás de acuerdo o no con el contenido. Justifica tu respuesta.

Si estoy de acuerdo, ya que habla de varios puntos que son muy interesantes y relevantes para el tema de “organización”, nos dice que la organización es fundamental para que una empresa perdure y tenga éxito ya que por medio de esta el jefe puede dirigir de acuerdo a sus conocimientos y habilidades a todos los que conforman una empresa y este los debe de organizar de una manera que lleven a la empresa a cumplir con los objetivos y metas. Además que el jefe también debe de ser visto como líder para que todos sus trabajadores realicen sus actividades con mucha alegría, se esfuercen cada día y que estén motivados.


Explica qué importancia da el autor al concepto estrategia dentro de la organización.


El concepto “Estrategia” dentro de la organización el autor dice que el jefe debe de contar con una “visión estratégica”, y desde mi punto de vista creo que se debe que el jefe debe de contar con distintas estrategias para que se logre el éxito, primero debe de contar con una estrategia para que toda la organización de la empresa trabaje de acuerdo a lo que se les pide y lleven a la empresa a cumplir con los objetivos requeridos, también debe de tener estrategias para llevar a la empresa al éxito, debe de tener en cuenta que ocupa el cliente, que estrategia debe de tener para estar en continua innovación, para sobresalir en el mercado, etc. Entonces creo que es parte fundamental de la empresa y la organización la estrategia para lograr el éxito.


Finalmente, indica cuáles son los problemas que Scott indica, considerando la siguiente cita: “… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”.

La alineación: el impacto de las organizaciones en las características personales de sus participantes. Aquí el jefe debe de conocer el carácter y el conocimiento de sus trabajadores para poder organizarlos de una manera que trabajen bien y logren los objetivos de la empresa.

La inequidad: Muchas de las veces en las organizaciones hay desigualdades entre los mismos trabajadores y por lo tanto no va a ser funcional el equipo de trabajo y las actividades pues no será fácil cumplirlas.

El exceso de conformidad o el ritualismo: excesos burocráticos.

También están los problemas relacionados con  la capacidad de respuesta de la organización a las partes interesadas y finalmente la cuestión de la confrontación entre los intereses de la organización  y de los individuos que la conforman.


PROCESO ADMINISTRATIVO









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